El viernes 10 de noviembre, las y los estudiantes de 5º Artístico llevaron adelante un festival en el que se presentaron trabajos de 3º, 4º y el propio 5º Año. Fue una jornada para vivenciar lo que ellos mismos generaron y compartir estas producciones con las familias.

En el marco de la asignatura Producción Visual y Gestión Cultural, realizaron la gestión del evento. Se proyectaron los cortos, los videoclips actuados, filmados y editados por las y los estudiantes en esta asignatura y en Artes Visuales y Multimedia. Se expusieron afiches realizados mediante collages de diversas mujeres artistas latinoamericanas realizados en Historia de las Artes. Se mostraron módulos contenedores de plantas diseñados y pintados por las y los chicos de 4º en un proyecto entre artes y ciencias que trasciende los años y las áreas y en el que intervienen Artes, Biología, Físico Química y Química. También se expusieron las mesas que pintaron en el Taller de Artes Visuales, en 3º Artístico.
Las chicas y los chicos de 5º Económico pudieron vender los productos de los emprendimientos realizados en Proyecto Organizacional y Química en stands especialmente armados para la ocasión.
Acompañando las presentaciones, también hubo un recital de bandas y estudiantes de distintos cursos que tocaron y cantaron, venta de comida y rifas. Por eso, el festival retomó el nombre que tuvieron otros eventos en el que las y los profesores y alumnos tocaron en vivo: el Glauxpalooza.


También llegó el momento de inaugurar el mural del patio diseñado y realizado por estudiantes que egresan en Prácticas de Arte Público; ellas y ellos también mostraron un video para compartir el proceso de realización.
Se trata de un mural que se pintó este año en la pared del patio exterior, un proyecto que llevó adelante 5º pasando a escala el boceto y pintando en forma colectiva que durante la Semana Loca se abrió a la participación de todas y todos. Implicó muchas jornadas de pintura y el trabajo en altura con andamios y elementos de protección, puesto que tiene 8 metros de ancho por 4 y medio de altura.
El colegio se va transformando y permanece más allá de las personas que lo recorren a través de los años. El patio es parte de nuestra historia compartida y nosotros somos parte de la historia de ese patio. Es un espacio asociado a la alegría, a los actos, a la música, a los almuerzos grupales. Es el lugar en donde concretamos las acciones del Codeco. Este espacio, en la pandemia, no pudimos usarlo todos juntos, pero con el tiempo va recobrando vida.
Pensando en la memoria de este espacio común, cada integrante de 5º Artístico hizo un proyecto escrito y en imágenes que fue presentado a sus compañeros y compañeras. Entre las propuestas, eligieron una que reunía varias ideas relacionadas a integrar formas abstractas con formas orgánicas, con colores vibrantes, que irradia buena energía a las actividades que se desarrollan todos los días allí y en el SUM: esos espacios integrados a través del ventanal que hoy se ven transformados por una abstracción multicolor.