En el Glaux, los Talleres Extracurriculares del Nivel Secundario se caracterizan por complementar la formación integral de las y los estudiantes dándoles la posibilidad de optar, a partir de sus propios intereses e inquietudes, entre una oferta variada, siempre con la intención de que puedan desarrollar aún más sus habilidades, así como fortalecer y descubrir diferentes capacidades y profundizar en el área artística.

Cada año, ante un nuevo ciclo lectivo, nos proponemos seguir sumando nuevas experiencias relacionadas al arte, la creatividad y el trabajo grupal colaborativo. De esta manera, en cada uno de los talleres prevalecen determinadas dimensiones que nos interesa impulsar: en el de Ensamble musical, se ejecutan instrumentos y se armoniza grupalmente; en el de Salsa y ritmos caribeños, se trabaja con movimientos corporales siguiendo un ritmo en coordinación con otros; en Teatro, la actuación individual se expresa en un todo; en Introducción al cine, finalmente, el relato y el argumento se unen a lo audiovisual.
Contamos también con propuestas fuertemente relacionadas con el arte visual y con la creación y el trabajo con diferentes tipos de materiales, como es el caso de los talleres de Arte en 3d y Experimentación en dibujo y pintura. Los talleres de Fotografía y comunicación visual y Escritura creativa, en tanto, invitan a pensar, focalizar y sumergirse en las propias vivencias internas.

Las y los invitamos a descubrir parte de este fascinante recorrido a través de este álbum de fotos.

Nuestras propuestas



Muestra de Talleres 2023



Luz, cámara, acción

Por Nahuel Forjan

El taller de Introducción al cine, que incorporamos en este 2023, tuvo como gran objetivo que las y los estudiantes se sumerjan en el mundo audiovisual para poder dar vida a sus propias historias.
Como primer paso, comenzamos a pensar y a hacer foco en aquellas ideas que los movilizaban y fuimos trasladándolas a los guiones. Finalizada la escritura, buscamos cumplir con cada requerimiento de producción, pensando en actores y confeccionando todo el material relacionado al vestuario y la utilería.
Llegado el momento del rodaje, cada plano ya estaba pensado. Tuvimos, antes, varias prácticas de puesta de cámara para que las chicas y los chicos se sientan seguros y puedan divertirse cumpliendo las distintas funciones: directores, camarógrafos, productores… ¡y hasta actores!
Pero, claro, el trabajo se terminaba con la ardua tarea de editar todo lo filmado. Para realizar la edición, cada equipo puso toda su imaginación en juego y finalizaron sus proyectos diseñando, también, los afiches de cada uno de sus cortos.
Una inmensa tarea lograda y un orgullo para mí como profesor ver cómo fueron trabajando a lo largo del año. El camino recién comienza: demostraron que hay mucho que contar y que tienen con qué.