Con este proyecto, nos propusimos acercar a las niñas y los niños al trabajo con textos clásicos en inglés con la intención de desarrollar el gusto por la lectura, de recrearlo y mantenerlo siempre activo, para que el ánimo lector se fortalezca. Como cierre, salimos al teatro porque entendemos que poder comparar distintas versiones y puestas de una misma obra tiene muchísimo valor.

Las chicas y los chicos de los grupos Green y Red del Primer Ciclo leyeron distintos cuentos infantiles populares adaptados, tales como Los tres chanchitos, Caperucita roja, una versión de La Noche de las Narices Frías/Los 101 dálmatas y Alicia en el País de las Maravillas, porque la obra de teatro seleccionada para su nivel, A Mixed-Up Fairy Tale, cruza a varios de sus personajes principales (Cruella, el Lobo Feroz y Alicia, entre otros) en una entretenida propuesta acorde al grado de manejo del idioma y la edad de la audiencia.
En el caso de los grupos Blue y Orange, del Segundo Ciclo, abordaron The Canterville Ghost, de Oscar Wilde, y asistieron a una puesta en escena muy particular, en la que pudieron evaluar las similitudes y diferencias con respecto a la versión adaptada que habían leído previamente.


Como todo hábito, el de la lectura no se adquiere por arte de magia, sino que es el resultado de una serie de factores que interactúan en la creación de un ambiente propicio para la formación del niño lector. Dentro de estos factores, incide especialmente la presencia de libros en el ámbito cotidiano donde se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje diario: el aula. Otro factor importante es el tiempo necesario de dedicación a la lectura. De este modo, propiciar espacios y momentos de lectura se torna imprescindible para construir un lector autónomo, crítico e independiente.