EUnos días antes de comenzar las vacaciones de invierno, un grupo de estudiantes de 4° y 5° Año partió al Reino Unido junto a las profesoras Alejandra Robert y Cecilia Cercone en un viaje de estudios y turismo cultural de 3 semanas. Se trató del primer viaje que se emprendía luego de la pandemia provocada por la COVID 19.

Con mucha sorpresa y agrado, el grupo se formó con dieciocho jóvenes. Cada uno con expectativas y sueños por cumplir.
La primera ciudad que visitaron fue Edimburgo, en Escocia. Imposible no maravillarse ante su encanto que atrapó a todo el grupo por igual: el imponente castillo que asoma en lo alto; el ascenso a la colina Calton Hill, con su peculiar monumento inspirado en el partenón griego, declarado patrimonio histórico por la UNESCO; los típicos sonidos de la gaita escocesa en la Royal Mile; historias de fantasmas y tantas otras cosas más.
Luego, viajaron a la ciudad cosmopolita de Londres: allí, también tuvieron la oportunidad de conocer diferentes barrios, museos y sitios históricos imperdibles, tales como el Buckingham Palace, Big Ben, Westminster Abbey, Tower Bridge y The Globe Theatre. Visitaron el estadio del Arsenal y su museo; subieron al London Eye; vieron el musical Wicked, inspirado en el libro El Mago de Oz; viajaron en el famoso “underground” (subte); tomaron el “double decker” (colectivo). Fueron días de caminar mucho mucho por cada lugar, que no dejaba de sorprenderlos, a la vera del río Támesis.

Finalmente, llegaron a Oxford, en donde los esperaban dos semanas intensivas de clases de inglés, más un programa detallado de actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas, en un ambiente compartido con estudiantes de diferentes lugares del mundo y profesores ingleses nativos con diferentes acentos. La experiencia incluyó alojamiento en el campus de la universidad de Oxford, rodeado de espacios verdes. Además, realizaron visitas a ciudades cercanas con el acompañamiento de los líderes de la escuela, Jeremy y Amul.
Se divirtieron con “punting” en el río Cherwell, desde donde se aprecian el jardín botánico y la universidad. Imposible no visitar varios colleges como los famosos Christ Church y Balliol y la imponente librería Blackwell. También subieron a la torre Carfax y hasta fueron al cine. Oxford les permitió descubrir muchas locaciones de películas. Por ejemplo, la de Harry Potter en Divinity School, donde visitaron la famosa biblioteca.
Se trató de una experiencia inolvidable, coronada por unos días extra de turismo en la bella ciudad de ¡París!