EUnos días antes de comenzar las vacaciones de invierno, un grupo de estudiantes de 4° y 5° Año partió al Reino Unido junto a las profesoras Alejandra Robert y Cecilia Cercone en un viaje de estudios y turismo cultural de 3 semanas. Se trató del primer viaje que se emprendía luego de la pandemia provocada por la COVID 19.
Con mucha sorpresa y agrado, el grupo se formó con dieciocho jóvenes. Cada uno con expectativas y sueños por cumplir.
La primera ciudad que visitaron fue Edimburgo, en Escocia. Imposible no maravillarse ante su encanto que atrapó a todo el grupo por igual: el imponente castillo que asoma en lo alto; el ascenso a la colina Calton Hill, con su peculiar monumento inspirado en el partenón griego, declarado patrimonio histórico por la UNESCO; los típicos sonidos de la gaita escocesa en la Royal Mile; historias de fantasmas y tantas otras cosas más.
Luego, viajaron a la ciudad cosmopolita de Londres: allí, también tuvieron la oportunidad de conocer diferentes barrios, museos y sitios históricos imperdibles, tales como el Buckingham Palace, Big Ben, Westminster Abbey, Tower Bridge y The Globe Theatre. Visitaron el estadio del Arsenal y su museo; subieron al London Eye; vieron el musical Wicked, inspirado en el libro El Mago de Oz; viajaron en el famoso “underground” (subte); tomaron el “double decker” (colectivo). Fueron días de caminar mucho mucho por cada lugar, que no dejaba de sorprenderlos, a la vera del río Támesis.