A lo largo de este ciclo lectivo, la biblioteca del Nivel Primario se transformó en un verdadero espacio de exploración, imaginación y trabajo colaborativo. Los distintos grupos participaron en proyectos que invitaron a crear, leer, jugar y cuidar el medioambiente.
Uno de los proyectos más inspiradores fue “Libros con vida”, en el que las y los chicos de 3º Grado diseñaron y construyeron sus propios libros utilizando diferentes materiales reciclados. También disfrutamos del proyecto “Juegos y juguetes con materiales reciclados”, en el que las y los estudiantes de 7º Grado aprendieron que es posible divertirse cuidando el planeta.
Otro momento especial del año fue la creación del Cancionero “María Elena Walsh” junto a las y los niños de 1º Grado: una propuesta llena de música, poesía y ternura.
Finalmente, el proyecto vinculado a la ecología desarrollado por 6º Grado combinó la lectura, la escritura y la oralidad con la tecnología.
Este año, la biblioteca fue mucho más que un lugar para leer: fue un espacio de encuentro, expresión y aprendizaje compartido. ¡Gracias a todos los que formaron parte de estas experiencias tan valiosas!
Autora: Eugenia Beguiristain