Poco antes de comenzar las vacaciones de invierno, un grupo de estudiantes de 4º y 5º Año emprendió un emocionante viaje de estudio y turismo cultural al Reino Unido. El grupo estuvo conformado por jóvenes con grandes expectativas y entusiasmo por vivir nuevas experiencias.
La primera parada fue la vibrante Londres, donde exploraron distintos barrios, museos y sitios emblemáticos como el Buckingham Palace, el Big Ben y el Tower Bridge. También recorrieron el estadio y el museo del Arsenal, subieron al London Eye y al Mirador Horizon y experimentaron los tradicionales medios de transporte londinenses: el famoso underground y los colectivos de dos pisos. Cada día estuvo lleno de descubrimientos a orillas del río Támesis.
Luego continuaron viaje hacia Edimburgo, en Escocia. La ciudad conquistó a todos con su encanto: el imponente castillo que domina el paisaje, la subida a Calton Hill con su monumento inspirado en el Partenón griego, los inconfundibles sonidos de la gaita escocesa en la Royal Mile, las leyendas de fantasmas y muchos otros atractivos que hicieron de la visita un recuerdo imborrable.
La primera etapa del viaje concluyó de la mejor manera posible: con unos días de turismo en la maravillosa ciudad de París, que fue el cierre perfecto antes de comenzar el curso de inglés.
Finalmente, el grupo llegó a Oxford, donde los esperaban dos semanas intensivas de clases y un completo programa de actividades recreativas, deportivas, culturales y turísticas. Compartieron el aprendizaje con estudiantes de distintas partes del mundo y con profesores nativos en el entorno privilegiado del campus de la Universidad de Oxford Brooks, rodeado de parques y edificios históricos.
Durante su estadía, realizaron paseos en punting por el río Cherwell, desde donde pudieron apreciar el jardín botánico y varios colleges emblemáticos como Christ Church y Balliol, además de visitar la histórica librería Blackwell y subir a la torre de la Iglesia de la universidad para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.
Autoras: Cecilia Cercone y Alejandra Robert