Al componer signos visuales, al jugar con líneas, colores y formas, encontramos la posibilidad de atribuir un nuevo significado a los espacios, más allá de las convenciones establecidas. Aparece, entonces, la oportunidad de correr un poquito los límites de aquello que está previsto y de renovar la mirada. En 3° y 4° Año de la Orientación en Artes, realizamos dos proyectos que, precisamente, ponen en primer plano este poder de la imagen para reactivar y resignificar espacios.

En Tecnología de la Información, las y los estudiantes de 3° A se ocuparon de rediseñar y actualizar el logo de diferentes instituciones (entre ellas, el Glaux) con herramientas digitales. Lo hicieron tomando como referencia la forma original, el color y la tipografía que identifican a cada una de ellas. Para ello, trabajamos buscando información sobre las instituciones cuyo logo habían elegido modificar para percibir la cultura de la organización, la idea de la empresa, los colores y la tipografía que utilizan y que las identifican para, después, poder hacer propuestas que permitieran mostrarlas de una manera , pero teniendo en cuenta sus trayectorias.




En el Taller de Artes Visuales y en Artes, las y los estudiantes de 3° A y de 4° A, respectivamente, hicieron foco en unos objetos muy cotidianos: las mesas sobre las que, día a día, desplegamos los materiales para trabajar. Estas fueron las superficies elegidas para proyectar e intervenir a partir de imágenes diseñadas en grupos.
Para empezar a dibujar a escala, tomaron las medidas de la mesa y redujeron a escala esas medidas, para que entraran en una hoja. Dibujaron lo planeado en grupos y empezaron a pintar el boceto con acrílicos. Luego, trazaron una cuadrícula en el boceto y en los objetos a intervenir y, una vez preparada la superficie, fueron pasando la imagen, proporcionalmente, sobre la tapa de la mesa para después pintar con pinturas acrílicas. Finalmente, barnizaron.

Hecho con Padlet