Este año, en el Nivel Primario del Glaux, trabajamos en dos encuentros con adultas y adultos para pensar y reflexionar sobre determinados temas que forman parte de los contenidos de la ESI. A través del juego y la discusión colectiva, generamos espacios para hacernos preguntas y aprender.

En el primero de estos encuentros, trabajamos sobre las características de las infancias y adolescencias, haciendo una comparación entre “las de antes” y “las de ahora”. A partir de esta consigna, aparecieron palabras tales como “límite”, “diversidad”, “mandato” y “libertad”, entre otras. En el segundo encuentro, trabajamos, a partir de un juego, en varios conceptos. Entre ellos los de “cisgénero”, “heteronormatividad”, “femicidio”, “androcentrismo” y “transgénero”.
Nos parece importante recalcar que la ESI es esencial para el bienestar físico, emocional y social de las personas, así como para la construcción de sociedades más igualitarias y respetuosas. Por eso, generar encuentros entre familias y docentes es fundamental para seguir fortaleciendo dicho objetivo.