Uno de los contenidos centrales de la Orientación Economía y Administración, es el emprendedorismo. Una persona que se halla en estado de emprender tiene la voluntad de crear, recrear, accionar, reaccionar, intentar, reintentar, hacer y rehacer para que la rueda de la creación del valor comience a girar.

En el ámbito de los negocios, emprender no solo es tener una buena idea, sino también identificar si esa idea puede ser una oportunidad. Y solo lo será si se impulsa la creación; de este hacer florecerá una propuesta, y tendrá valor cuando alguien esté dispuesto a dar algo por ella.
Durante el primer mes de clases, vimos videos sobre emprendedores de la Argentina y también analizamos varios casos mediante la lectura de artículos periodísticos.
El objetivo de la actividad fue que las y los estudiantes empezaran a pensar qué es ser un emprendedor y que, en una segunda etapa, experimentaran los primeros caminos del emprendedorismo que continúa en 4° y 5° Año.
Se los invitó a que imaginen una empresa ficticia que elabora alfajores artesanales. A partir de esta propuesta, debieron imaginar su marca, diseñar el eslogan, sus objetivos, calcular el costo para una producción de 100 unidades y describir las funciones que debía ejecutar cada integrante del grupo.
En una clase hicieron sus presentaciones en soporte digital y degustamos los alfajores que ellos mismos elaboraron. A modo recreativo se realizó dicha degustación en formato de concurso, en el que un jurado calificó presentación, textura, sabor y originalidad de sabores, que fueron desde el velvet al vino, chocolinas y cookies. Compartimos con ustedes sus trabajos.


DULCE BOCADO: Ornella Franchino 3ero E

MOSKAU: Martin Bustelo, Jairo Sanguinetti Catalano y Joaquín Sioli, 3ero E

MAG: Zoe Gasparini, Ambar Btesh y Morena Di Girolamo 3ero E