Las y los estudiantes de 4º Grado realizaron su promesa a la Bandera

Además, junto a las y los docentes, llevaron adelante el proyecto “Manuel Belgrano, la Bandera y yo”.

Como cada junio, chicas y chicos de todo el país realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera en el marco de una nueva conmemoración del fallecimiento de Manuel Belgrano: un prócer con mayúsculas que nos legó su ejemplo, su entrega y su decisión.

Para nuestras y nuestros estudiantes, esta promesa es el fruto de un largo camino recorrido, en el que fueron construyendo un sentido de pertenencia a nuestra patria. El proyecto se llamó “Manuel Belgrano, la Bandera y yo” y, en ese marco, se desplegaron distintos espacios para conocerlo, debatir sobre sus ideas, identificar hechos históricos clave.

El proyecto se trabajó en forma transversal, con distintas Áreas tales como Plástica, Música e Informática y culminó con una salida didáctica en la que se realizó un recorrido por el llamado “Circuito belgraniano”. Allí, docentes y estudiantes visitaron lugares emblemáticos de su vida, como el Convento de Santo Domingo, la casa donde nació, el Colegio Nacional Buenos Aires y la Plaza de Mayo.

El momento más importante del Acto tuvo lugar cuando la Directora de la Sección Primaria leyó el texto de la Promesa, del cual compartimos con ustedes el final:

“¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?”.

A lo que nuestros alumnos y alumnas respondieron: “Sí, prometo”