Primeras jornadas de capacitación docente de 2022

Para continuar repensando nuestro rol como educadoras y educadores, comenzamos el año con el foco puesto en la formación docente. 

 

En el Glaux, sabemos que son nuestros fundamentos aquellos que le dan sentido a los valores que queremos transmitir. A su vez, los nuevos tiempos nos interpelan, emergen nuevas preguntas que nos llevan a abrir otros caminos de búsqueda. Nos interesa seguir construyendo nuevas certezas a partir de la reflexión permanente. 

En febrero, recibimos la visita de María Casanovas, quien coordinó una capacitación sobre la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) para los niveles inicial y primario. Héctor Ponce vino a reflexionar junto a nosotras y nosotros acerca de cómo abordar el diagnóstico en el área de Matemática y cómo establecer acuerdos para pensar su enseñanza en la relación entre los saberes y los nuevas formas de aprendizaje. Además, nos encontramos con una de las fundadoras de Glaux: Marta Rozenberg, para conversar acerca de los orígenes de la Fundación y los pilares sobre los que se sostiene nuestro proyecto educativo. La psicopedagoga Bibiana Brunetti, en tanto, dialogó con el equipo docente respecto a cómo abordar las dificultades que se presentan a las y los estudiantes y cómo acompañarlas y acompañarlos de la mejor manera en su desarrollo personal. 

Como sostienen los fundamentos de Glaux, “Cambiamos porque la realidad es dinámica. Mantenemos nuestros fundamentos porque es lo que otorga sentido”.


Regresar