Ciencia y tecnología en el Segundo Ciclo

Las y los estudiantes de 5º, 6º y 7º grado visitaron el Museo Participativo de Ciencias “Prohibido No Tocar”. Además, conversaron con especialistas en la escuela sobre estrategias de cuidado en las redes sociales.   

Nuestro proyecto educativo promueve el aprendizaje a través de una mirada crítica de la realidad. Creemos que la curiosidad es motor de nuevos saberes y que formular preguntas permite entender el mundo en el que vivimos. En este marco, propusimos dos actividades para las y los chicos de 5º, 6º y 7º grado que apuntaron a la reflexión en materia de ciencia y tecnología. 

Por un lado, visitamos el Museo Participativo de Ciencias “Prohibido No Tocar” para acercarnos al aprendizaje de la mecánica, el sonido, la óptica y las fuerzas de la naturaleza desde la exploración y el juego. Las y los estudiantes disfrutaron muchísimo de descubrir a través de los sentidos, hipotetizar, asombrarse y aprender. 

También participaron en la escuela de un taller sobre Prevención en Redes Sociales y Medios Tecnológicos dictado por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Allí reflexionaron sobre la diferencia entre el ambiente real y el digital, cómo hacer un buen uso de las redes sociales, cómo erradicar el bullying y el ciberbullying y cómo protegerse del grooming. 

Creemos importante fomentar este tipo de actividades porque promueven el descubrimiento y el ejercicio de un rol activo como ciudadanos del mundo que habitamos.


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