Los primeros pasos del CoDeCo en 2021

Profesores y estudiantes encaran el desafío de generar nuevas dinámicas de trabajo en un contexto especial.

En estas semanas, retomó sus actividades el Consejo de Convivencia; esta vez, integrado por dos representantes de las y los profesores y un estudiante por cada una de las burbujas que conforman cada división. En las primeras reuniones, que se desarrollan cada quince días vía Zoom, se presentó el espacio a los nuevos miembros y se repasaron algunas de las iniciativas más importantes llevadas adelante en los últimos años. Por ejemplo, el padrinazgo de la escuela “Arturo Marazzo”, ubicada en la localidad de Ciudadela.

Frente al desafío que el contexto impone a este tipo de acciones, una de las primeras iniciativas fue el lanzamiento de un espacio en Instagram, desde el que se busca acercar las novedades a todos los chicos y chicas, así como escuchar sus intereses.

Para conocer más acerca del CoDeCo, cuya historia nos remonta a los comienzos de la escuela, se puede visitar la propuesta del Nivel Secundario.