Mariana Márquez participó de “Enseñar Geografía Hoy”

Nuestra rectora conversó con docentes, académicos y estudiantes sobre la renovación de la disciplina.

El pasado jueves 3 de junio, la rectora del Nivel Secundario del Glaux, quien además forma parte de la cátedra Enseñanza de la Geografía y Construcción de la Práctica Docente en el Instituto Superior del Profesorado “Joaquín V. González”, expuso algunas ideas acerca de la necesidad de renovar la enseñanza de la Geografía en el marco de un ciclo de intercambio organizado en conjunto por la Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía de Universidades Públicas Argentinas y la asociación “Un espacio geográfico”. Textos escolares, estrategias didácticas, nuevos enfoques y diseño curricular fueron algunos de los tópicos centrales del encuentro, del que también participó el profesor de la escuela Guido Crespo Segura como panelista.

A lo largo de la charla, Márquez hizo énfasis en la importancia de la auto-reflexión en la práctica docente y el trabajo en equipo al momento de encarar procesos de innovación y señaló que estos elementos hacen al modo de hacer institucional del Glaux. Además, narró parte de la experiencia colectiva que resultó en la publicación del libro Lo que puede una escuela. Una construcción sin modelos (Miño & Dávila y UNSAM: Edita, 2019).

En la última edición del Anuario, puede leerse el trabajo “La enseñanza de las Ciencias Sociales en época de pandemia”, del que, además de Márquez, participan también como autores las y los docentes Mariana Bordoni, Víctor Menarguez, Horacio Busto y Romina Ferreira.